sábado, 4 de julio de 2009

PALABRAS DE LA AUTORA









He escrito este poemario, inspirada en la belleza,  que he podido apreciar,  durante mis paseos por los pueblos, de la Sierra Norte de Madrid.
Soy extranjera, cubana, sé que mi idiosincrasia viene muy enlazada a estas tierras; a su arquitectura e historias. De igual manera he sentido mucha emoción,  al observar deliciosos paisajes naturales, obra de la creación divina. Sé que estos hermosos parajes,  nos enaltecen el alma, elevándonos a un renacer, para sentirnos pequeñas criaturas dentro de la perfección del Universo.
En Cantares de la Sierra Norte de Madrid; he puesto mi corazón, al poder disfrutar de la historia y nacimiento de cada Villa o Comarca. Prácticamente he vivido imaginariamente los sucesos, las leyendas y los medios de subsistencias de sus pobladores. Todo lo cual me ha hecho vincularme, a cada pedacito de este paradójico lugar, que hoy me acoge.
Insisto en mencionar, la sencillez y la afabilidad de la gente, que he encontrado a cada paso por estos pueblos. He recibido mucho amor, especialmente en La Cabrera y el Camping Pico de la Miel, donde he residido temporalmente.
Hoy sólo puedo añadir; que  me siento parte de esta Sierra, de cada uno de sus pueblos.Desearía que todo español,  antes de salir de sus latitudes, buscando conocer nuevas tierras, primero se sumerja en las profundidades de la Sierra Norte Madrileña. Que disfrute el encanto y la majestuosidad, que posee aquí en su preciado territorio. Que conozca su vegetación, su fauna, la topografía exuberante, los bosques, las elevaciones, los embalses, ríos. Las construcciones de sus antepasados. Además, que puedan admirar, toda la belleza que se encuentra  escondida dentro de los cerros, valles, y grandes elevaciones montañosas.
Dios puso su mano, su pincel, para dibujar está Sierra. A mi sólo me resta,  decirles,  que yo la amo.
Poe eso dedico con todo mi cariño,  al pueblo español,  este pequeño aporte escrito en décima octosílaba, expresado con lenguaje de pueblo y cantar del corazón.

Vivianne Alegret